Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia moderniza y facilita la gestión de trámites

A partir de ahora los ciudadanos podrán contar con una nueva alternativa para adelantar los trámites a través de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL), la cual está interconectada a la plataforma integrada de información, trámites y servicios del Estado colombiano SÍ VIRTUAL.

Esta iniciativa busca facilitar la realización de los trámites sin tener que desplazarse, brindando comodidad al usuario mediante el acceso en línea a la plataforma.  ​

Los trámites que puedes gestionar ingresando a SÍ VIRTUAL (www.sivirtual.gov.co) o a través de la página de la entidad (www.parquesnacionales.gov.co) son:

  • Permiso de Actividades de toma de fotografía, grabaciones de video y filmaciones en áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y su uso posterior.
  • Permiso (Individual – Marco) de recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial.
  • Permiso de estudio para la recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de elaboración de estudios ambientales.
  • Registro de reservas naturales de la sociedad civil.
  • Concesión de aguas superficiales.
  • Concesión de aguas subterráneas.
  • Permiso de prospección y exploración de aguas subterráneas.
  • Permiso de vertimientos.
  • Permiso de ocupación de cauces.
  • Autorización para ubicar, mantener, reubicar y reponer estructuras de comunicación de largo alcance.

Al ingresar al SÍ VIRTUAL los usuarios podrán colocar en el buscador de la página el nombre del trámite y posteriormente la herramienta direccionará al ciudadano al enlace donde podrá adelantar el procedimiento.  Ingresando por la página web de la entidad en la sección de Trámites y Servicios -opción trámites- un enlace lo llevará directamente al aplicativo donde podrá informarse y adelantar el trámite correspondiente.

En el aplicativo el usuario encontrará información de los documentos que requiere, los pasos a seguir, los  requisitos,  pagos asociados y podrá radicar sus documentos así como hacer seguimiento al trámite iniciado.

Con este nuevo canal, Parques Nacionales Naturales de Colombia avanza en el fortalecimiento de la interacción con sus usuarios, facilita el acceso a la información y la relación de estos con el Estado a través de la tecnología.  De esta forma, la entidad ofrece a los ciudadanos una mejor experiencia de servicio.

Los comentarios se encuentran cerrados.