Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia logró el registro más alto de visitas de su historia

Los Parques Nacionales Naturales de Colombia recibieron durante 2016, 1’446.716 turistas, logrando así el registro más alto de visitas de su historia.

El número total de visitantes del año inmediatamente anterior representa un aumento del 49% con respecto al 2015 (969.792 visitantes) y del 57% con respecto al 2014 (917.146 visitantes).

Los Parques Nacionales Naturales con mayor número de visitantes fueron: el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, con 846.164 visitantes, el Parque Nacional Natural Tayrona, con 391.442 turistas y el Parque Nacional Natural Los Nevados, con 39.904 visitas.

Así mismo, los Parques Nacionales Naturales de Colombia que mostraron un significativo crecimiento en el número de visitantes son: el Parque Nacional Natural Utría, con 5.948 visitantes, equivalentes al 106%, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, con un aumento equivalente al 89% representado en 846.164 turistas. En esta área protegida, el aumento de visitas se logró gracias al control de visitantes que realizaron funcionarios de la entidad por el sector de Playa Blanca – Barú, y finalmente, el Parque Nacional Natural Chingaza, con 23.248 visitantes, equivalentes a un crecimiento del 30%.

Los cierres de algunas áreas protegidas con vocación ecoturística, por afectaciones en las infraestructuras o por actividad volcánica, en el caso del Nevado del Ruiz, no fueron impedimento para que nacionales y extranjeros disfrutaran de la biodiversidad del país agrupada en nuestros Parques Nacionales Naturales, al respecto Julia Miranda, directora de la entidad, aseguró que “estos resultados positivos hacen parte de una estrategia de conservación que permite que los turistas se apropien de las áreas protegidas, las sientan como suyas y así reconozcan y valoren el inmenso patrimonio natural de nuestro país”.

“El aumento del número de visitantes es una muestra de que cada día más ciudadanos buscan experiencias directas con el mundo natural y se concientizan así de las ventajas de la naturaleza, y en ese camino trabaja Parques Nacionales Naturales conforme lo recomienda la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza con su filosofía #NaturalezParaTodos”, dijo la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El aumento considerable de visitantes en los Parques Nacionales Naturales de Colombia, se logra gracias a los programas de fortalecimiento del ecoturismo, al apoyo de entidades del Gobierno Nacional como el viceministerio de Turismo, Procolombia y Fontur y a la promoción que realizan las organizaciones comunitarias que operan el ecoturismo en los parques.

Parques Nacionales Naturales en redes sociales:

Twitter: @ParquesColombia

Facebook:
Parques Nacionales Naturales de Colombia

Instagram: parquescolombia

YouTube: Parques nacionalesnc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.