Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia firma convenio de cooperación con la Sociedad Zoológica de Frankfurt

CONVENIO FRANKFURT ZOO-19

CONVENIO FRANKFURT ZOO-12

CONVENIO FRANKFURT ZOO-9

CONVENIO FRANKFURT ZOO-13

CONVENIO FRANKFURT ZOO-16

Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Sociedad Zoológica de Frankfurt, firmaron un convenio de cooperación técnica, logística y científica para el manejo de las áreas protegidas del bioma amazónico.
El convenio suscrito, que tendrá una duración de 10 años, busca mantener las prioridades integrales de conservación y aportar a la conectividad entre la Serranía de Chiribiquete y la planicie Amazónica, incluido su ámbito fronterizo.
Así mismo, se desarrollará bajo las siguientes líneas estratégicas:

– Aporte al ordenamiento en torno al PNN Serranía de Chiribiquete para la mitigación de amenazas y el fortalecimiento de figuras de protección.

– Fortalecimiento de la gobernanza en áreas compartidas con pueblos indígenas a través de la implementación de estrategias que permitan la conservación, el uso sostenible y la redistribución de beneficios.

– Gestión de áreas protegidas con países fronterizos, con énfasis en la República del Perú Fortalecimiento científico, tecnológico y logístico para la generación de información útil para la toma de decisiones.

– Fortalecimiento de capacidades humanas en cuanto a personal disponible y capacitado para el manejo de las áreas de la DTAM, así como logístico para el logro de las actividades estratégicas.

– Iniciar y apoyar al conocimiento y reconocimiento de los paisajes de las áreas protegidas del bioma amazónico a nivel nacional e internacional.

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, destacó la importancia de este convenio como una “ratificación del trabajo previo entre el Parque Cahuinarí y la Sociedad Zoológica de Frankfurt que evidencia la voluntad de prolongarlo hacia el resto de las áreas del bioma amazónico”.

La directora de Parques destacó que esta firma “abre las perspectivas de trabajo conjunto hacia nuevos temas, como lo muestran las líneas estratégicas del convenio”.

Por su parte, Robert Muir, representante de la Sociedad Zoológica de Frankfurt, destacó el trabajo de la dirección territorial Amazonía de Parques Nacionales Naturales de Colombia, de quienes dijo “conocen perfectamente el verdadero valor de la conectividad y trabajan por esta región con pasión, dedicación, profesionalismo y entrega”.

La Sociedad Zoológica de Frankfurt es una organización de la sociedad civil que opera a escala internacional con la finalidad de conservar la biodiversidad de relevancia global y que, en América del Sur, focaliza su trabajo en hábitats tropicales, particularmente selvas y sabanas, de acuerdo con su misión de “conservar la vida silvestre y los ecosistemas, en las áreas protegidas y sitios silvestres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.