Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia está listo para el Congreso Mundial de la Conservación

Con una amplia participación en la Agenda, Parques Nacionales Naturales de Colombia está listo para el Congreso Mundial de la Conservación de la UICN, que este año tendrá lugar en Honolulu, capital del estado de Hawái.

Por Parques Nacionales Naturales de Colombia, participarán en este foro mundial, Julia Miranda Londoño, directora general de la entidad, Carlos Mario Tamayo, subdirector de Sostenibilidad y Negocios Ambientales, María Elena Giraldo, profesional del Parque Nacional Natural Tatamá y Eric Deulufeut, joven líder comunitario, representante del Eco-Parche.

JULIA MIRANDA

Asistirá como directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia y Presidente Adjunta de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

Dentro de la agenda académica del evento, participará con una presentación sobre “Yaigojé Apaporis: una experiencia de efectividad territorialidad con manejo compartido”.

Así mismo, expondrá el trabajo que hasta la fecha se ha adelantado con la alianza técnica de REDPARQUES, en lo que respecta a áreas protegidas y Declaración de Cambio Climático.

Finalmente, Julia Miranda, Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, expondrá el “Proyecto para la Recuperación, Control y Restauración de las Áreas Afectadas por Uso, Ocupación y Tenencia en el Sistema de Parques Nacionales Naturales”.

La directora de Parques participará también en la reunión de miembros de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas- CMAP.

CARLOS MARIO TAMAYO

Presentará el programa “Salud Naturalmente en los Parques”, en el marco del foro “Parques saludables, Gente saludable: Ejemplos sociales y económicos de transformar la conservación en una práctica y política pública”, que tendrá lugar el Sábado 03 de Septiembre, cerca de las 5 de la tarde.

Salud Naturalmente en los Parques es un programa que busca consolidar los Parques Nacionales Naturales como espacios que promueven estilos de vida saludable y bienestar a niños, jóvenes y adultos que los visitan, contribuyendo con el mejoramiento de la salud de los visitantes.

MARÍA ELENA GIRLADO

Participará con la exposición “Parque Nacional Natural Tatamá, un parque Green List. Una Oportunidad para diseñar un territorio”.
Esta exposición tendrá lugar el día viernes 02 de Septiembre a las siete de la noche.

ERIC DEULUFEUT

Reconocido líder juvenil ambiental. Compartirá su experiencia en la conformación del EcoParche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.