Menu

Parques Nacionales, Cotelco y Anato Caribe unen esfuerzos para la conservación y la mejora del ecoturismo en el Parque Nacional Natural Tayrona y en el departamento del Magdalena

Los hoteleros y las agencias de viajes promoverán la importancia de la conservación y la sostenibilidad del área protegida y capacitarán a su personal sobre temáticas ambientales.

Santa Marta, 05 de marzo de 2020.  Este jueves en la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se llevó a cabo una importante reunión de coordinación entre los gremios hoteleros Cotelco Capítulo Magdalena, Anato Caribe y Parques Nacionales, con la finalidad de emprender acciones conjuntas que contribuyan a la conservación del Parque Tayrona y mejorar el desarrollo del ecoturismo en el Departamento.

En el encuentro se habló sobre la creación de espacios de trabajo o comités para organizar las actividades ecoturísticas, aportar a la coordinación interinstitucional, mejorar los servicios ofrecidos a los visitantes y mantener las áreas protegidas.

El ordenamiento del turismo y  ecoturismo en el Magdalena es un reto para los gremios, las autoridades ambientales y los entes territoriales, lo que implica fortalecer las agendas públicas y las sectoriales.

En este sentido se plantea una instancia de coordinación con un seguimiento trimestral para fortalecer la comunicación y la capacitación sobre temáticas ambientales, socializar la importancia de las áreas protegidas y mejorar la experiencia de los visitantes del Departamento.

Los representantes del gremio hotelero y de las agencias de viajes calificaron como positiva la reunión, considerando la importancia del trabajo articulado en beneficio del ecoturismo y la conservación del Parque Tayrona. ASÍ mismo, extendieron la invitación a Parques Nacionales para que participe en el Tercer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, a realizarse los días 28 y 29 de mayo del presente año en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde se capacitará y sensibilizará a los asistentes sobre la importancia de la preservación y la sostenibilidad del Parque Tayrona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.