Menu

Parques Nacionales celebra la llegada del Festival de Cine Verde de Barichara a su 8va edición

Festiver-nosotros-702x336

Festiver 2018 2

El Festival de Cine Verde de Barichara es un evento único en Colombia que desde hace 8 años ha realizado una ardua labor por la consolidación en el sector cinematográfico del país y en sembrar conciencia por el cuidado del planeta para preservar la integridad de los ecosistemas y la biodiversidad. Un nuevo ser humano enterado y con una nueva actitud hacia el entorno ha sido promovida edición tras edición.

Gracias a una dedicada gestión ha logrado eco en todos los rincones de Colombia y en otros países. Los temas de conservación y protección del ambiente son los protagonistas en las funciones que durante los días que dura el festival se lleva a cabo en diferentes espacios de Barichara que funcionan a modo de sala de cine: iglesias, salones y colegios. 

Este 2018 la convocatoria para participar estuvo abierta hasta el 16 de julio. Su objetivo fue lograr una selección de las mejores obras cinematográficas documentales, de ficción y animación. Las categorías de participación este año son:

  • Competencia Internacional:
    • Competencia de Largometraje de Ficción o Documental
    • Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental. 
    • Competencia Nacional:
      • Competencia de Largometraje de Ficción o Documental
      • Competencia de Cortometraje de Ficción o Documental.
  • Competencia Fotosíntesis (Premio de Postproducción)
    • Largometrajes latinoamericanos de ficción y documental en primer corte.
  • Competencia de Filminutos realizados con dron  “Ver desde el aire”

Este 2018 también es el cuarto año consecutivo de la convocatoria de FOTOSÍNTESIS, un estímulo que busca apoyar la finalización de películas verdes (colombianas o latinoamericanas) de forma integral. Puedes consultar los premios que se otorgarán a los ganadores aquí: http://festiver.org/premios-festiver/

La categoría novedosa este año es la Competencia de Filminutos Ver Desde el Aire, que busca vídeos realizados con dron con una duración de 60 segundos; estos pueden ser de producción nacional o internacional y deben ser realizados exclusivamente con dron. El propósito de estos debe ser el de destacar los paisajes más bellos y exóticos en Colombia.

227 películas se postularon a la convocatoria de la 8va edición. 21 largometrajes (nacionales e internacionales), 37 cortometrajes (nacionales e Internacionales), 3 películas invitadas, 3 largometrajes latinoamericanos en desarrollo en la competencia Fotosíntesis y 20 filminutos realizados con dron en la categoría Ver desde el Aire hacen parte de la muestra cinematográfica que llegará a Barichara del 20 al 23 de Septiembre. En este enlace pueden consultar la selección oficial: https://festiver.org/peliculas/

Invitamos a quienes quieran visitar la hermosa ciudad de Barichara programar su visita en la mejor época del año: el Festival de Cine Verde, Festiver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.