Menu

Parque Nacional Natural Tayrona listo para recibir a los visitantes durante la semana de receso escolar

0 DSC_0448

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que el Parque Nacional Natural Tayrona está listo para recibir a los visitantes durante la semana de receso escolar, que iniciará este fin de semana y se extenderá hasta el 16 de octubre.

En el mes de octubre del año 2016 al Parque Tayrona ingresaron 26.859 visitantes, de los cuales 6.722 eran extranjeros. De esta cifra, 13.588 personas ingresaron al área proteida durante la semana de receso pasada.

Jeferson Rojas Nieto, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona, manifestó que el área protegida se está preparando con el personal de la entidad, los Guardaparques, la Unión Temporal Concesión Tayrona y la Fuerza Pública para que los turistas tengan una buena experiencia.

“Es importante recordar que por la temporada de lluvias debemos tener los cuidados del caso, atender las recomendaciones del personal de Parques, cumplir con los horarios de ingreso, extraer los residuos sólidos, transitar con cuidado por los senderos y atender la señalización”, dijo Rojas.

Es relevante precisar que el horario de entrada al Parque Tayrona es de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y los derechos de ingreso se pueden adquirir en línea a través de la página web www.parquetayrona.com.co, en la oficina de Aviatur Santa Marta (calle 24 # 3 – 65 Centro) y en los puntos de acceso al Parque ubicados en Zaino, Palangana y Cabo San Juan del Guía.

El Jefe del Parque Nacional Natural Tayrona también mencionó la importancia de tener en cuenta las condiciones climáticas. “Hay que tener los cuidados pertinentes debido a la época de lluvias, por eso sugerimos acatar las recomendaciones que se le entrega a los visitantes tanto por el personal de la entidad como por la Unión Temporal Concesión Tayrona, a través de videos, material impreso o mensajes impartidos a las personas que ingresan al AP”, anotó.

Así como el Parque Tayrona está listo para la semana de receso escolar de octubre, también se prepara para recibir a los visitantes que lleguen a la ciudad de Santa Marta en el mes de noviembre por los XVIII Juegos Bolivarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.