Menu

Parque Nacional Natural Los Nevados, listo para la Maratón Ultra Trail

COMPETENCIA NEVADOS AGOSTO

En el marco del Programa “Salud Naturalmente en los Parques” y gracias a la suscripción del convenio entre Gaviria Ediciones – Revista Viajes y Aventuras y Parques Nacionales Naturales de Colombia, se llevará a cabo la Terecera versión de la Maratón Ultra Trail Parque Los Nevados, la cual tendrá lugar del 13 al 15 de agosto del presente año.

Este evento deportivo de trail running de alta montaña es considerado el de mayor rigurosidad física de Colombia y el único del país en tener un puesto de control a 4.800 metros sobre el nivel del mar, en el borde del glaciar del Volcán Nevado Santa Isabel en el Parque Nacional Natural Los Nevados.

La competencia contará con la participación de 300 atletas nacionales y extranjeros de alto rendimiento que correrán las distancias 93K, 65K, 35K, 21K y 15K.

Se informa a todas las operadoras turísticas, guías, visitantes y público en general, que para el desarrollo de esta actividad el día domingo 14 de agosto sólo se permitirá el ingreso de los atletas y organizadores debidamente identificados, en el sector donde se realizarán las tres rutas al interior del Parque -35-65-93 Km- que corresponde al tramo Curva del Putas – Cisne – Conejeras – sendero borde del glaciar del Nevado Santa Isabel – Santa Bárbara – Potosí – Asomadera.

Por tal motivo, solicitamos a todos NO programar visitas para la fecha específica de la carrera (domingo 14 de agosto) en los tramos y rutas mencionadas. Agradecemos su comprensión y apoyo.

Parques Nacionales Naturales de Colombia: Sede Parque Nacional Natural Los Nevados en Manizales: Calle 69 A No 24 – 69 barrio La Camelia. Teléfonos: (6) 8872273 – 8871611 [email protected]

www.parquesnacionales.gov.co

Ultra Trail Parque Los Nevados 2016: http://ultratrailparquelosnevados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.