Menu

Parque Nacional Natural Gorgona celebra 35 años de ciencia

Gorgona cumple 35

Gorgona es una isla ubicada a 35 km al oeste de la costa del Pacífico colombiano y fue declarada área protegida el 19 de julio de 1984

Cali, 18 de julio 2019. El Parque Nacional Natural Gorgona celebra su cumpleaños número 35 como área protegida de Colombia, y para conmemorar este aniversario, Parques Nacionales junto a la Universidad del Valle, el Club Cetáceos, la Universidad Javeriana, la Fundación Squalus y la Fundación Yubarta, realizarán una serie de actividades durante el mes de julio que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle.

En el marco de esta celebración se realizarán actividades que incluyen: una muestra fotográfica abierta que irá hasta el 31 de julio, así como la presentación de audiovisuales y ciclos de conferencias académicas relacionadas con los ecosistemas de Gorgona y sus especies.

El Parque Nacional Natural Gorgona es conocido como “La isla ciencia” una zona rica en una diversidad inimaginable de selva tropical.

Es de resaltar que, el Parque Gorgona presenta en su análisis de integridad un buen estado de manejo de conservación por lo cual hace parte de la Lista Verde (Green List), estándar mundial de mejores prácticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), así mismo, las islas Gorgona y Gorgonilla son de interés de muchos investigadores, documentalistas, buceadores y demás oficios interesados por conocer, entender y admirar el inmenso ecosistema que comprende la región.

Este Parque es un pequeño paraíso de diversidad que salta a la vista desde alta mar cuando la frondosa y exuberante selva tropical desciende desde las pequeñas cumbres nubladas hasta el azul intenso de las aguas misteriosas del océano Pacífico.

El área denominada ‘Isla Ciencia’ por la cantidad de información que ha dado a los investigadores para entender los ecosistemas y para el manejo efectivo, esta de cumpleaños y en Parques Nacionales lo celebramos con gran orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.