Menu

Parque Nacional Natural Farallones de Cali y Scouts de Colombia firman convenio para la conservación

scouts8

scouts7

scouts6

scouts5

scouts4

scouts3

scouts2

scouts1

El plan de trabajo conjunto se llevará a cabo en el marco de la estrategia de comunicación y educación para la conservación de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Cali, 21 de marzo 2019. Con metas de alto impacto que permitirán fortalecer el cuidado ambiental en el departamento, el Parque Nacional Natural Farallones de Cali y la Asociación Scouts de Colombia Región Valle del Cauca, firmaron un plan de acciones conjuntas para unir esfuerzos en pro de la conservación teniendo, acorde a los lineamientos del área protegida.

Acorde a esto, durante la “Asamblea departamental – Scout Valle”, jóvenes y adultos que conforman la Asociación Departamental de Scouts, se reunieron con el equipo del Parque Nacional, para socializar el plan de trabajo conjunto que se adelantará desde la educación ambiental en el corregimiento de Pance.

Esta alianza está enfocada a generar que el grupo de Scouts realicen un acercamiento con los visitantes de esta área protegida de manera amable, sensibilizándolos sobre la importancia del área protegida como proveedor de servicios ambientales, aplicando los tips que ellos conocen en materia de convivir con el medio ambiente y así poder contribuir a la conservación de este importante Parque Nacional ubicado en cercanías de la capital del Valle del Cauca.

Según lo anterior y con motivo de iniciar el trabajo conjunto, el equipo del PNN Farallones de Cali, fue invitado el pasado fin de semana al Encuentro Nacional de Scouts, “Mundo Mejor” que se desarrolló en el Bosque Municipal de Palmira.

En el evento se dio a conocer la labor de Parques Nacionales a la familia Scouts, se presentó el objetivo general del acuerdo de avanzar hacia la sustentabilidad del área respetando la biodiversidad, el manejo de los residuos sólidos, la protección de las fuentes hídricas de la zona, la educación ambiental y la conciencia ecológica y ecoturística del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.