Menu

Parque Nacional Natural El Tuparro y la AUNAP socializan normativa ambiental a pescadores de comunidades indígenas

PESCADORES 03

PESCADORES 02

PESCADORES 01

El Parque Nacional Natural el Tuparro trabaja en conjunto con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP-, para realizar sensibilizaciones entorno a la actividad pesquera permitida en la zona.

Este trabajo articulado entre las instituciones, tiene por objetivo sensibilizar a los pescadores de las comunidades indígenas que viven en la zona de amortiguación del parque, sobre la normativa ambiental vigente para realizar todo tipo de pesca en el departamento del Vichada y en especial en el Parque El Tuparro.

Dentro de los temas socializados a estas comunidades se encuentran el de la ejecución de la política acuícola y pesquera, peces ornamentales, especies de consumo y la Ley 13 de 1990, la cual habla sobre la regulación del manejo integral de la explotación racional de los recursos pesqueros con el fin de asegurar su aprovechamiento sostenido.

De igual manera, se abordaron temas como la carnetización de pesca comercial y pesca deportiva, vedas, prohibiciones en el transporte y comercialización de ejemplares vivos y huevos de la Piraña o Caribe en el territorio nacional, así como de las tallas mínimas de peces de consumo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.