Menu

Comunicado de Parques Nacionales Naturales sobre El Cocuy

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la opinión pública que:

En cumplimiento de las políticas y las normas que regulan los Parques Nacionales, su funcionamiento y la conservación de los fundamentales ecosistemas que deben protegerse en ellos, es necesario reiterar que Parques Nacionales valora muchísimo la participación de la comunidad en la conservación del Parque Nacional El Cocuy y todas las sugerencias y el acompañamiento a la entidad para mejorar el estado de conservación del parque y la recuperación de las zonas deterioradas que se han identificado.

Se reitera también, que en cumplimiento de nuestra misión, se tomarán todas las medidas necesarias para controlar los impactos que causan las diferentes actividades que se realizan en el área protegida para garantizar los servicios ecosistémicos que ella presta.

Así mismo, es necesario reiterar a la opinión pública que el Parque Nacional no ha sido cerrado y que actividades como el ecoturismo pueden ser desarrolladas siempre y cuando estas cumplan con las normas y las medidas de prevención y mitigación de los impactos que se hayan acordado con la comunidad, las alcaldías de Güican y Cocuy, Corpoboyacá, El IDEAM, el Instituto Humboldt y todos los interesados que quieran colaborar en el fortalecimiento de la gobernanza del Parque Nacional para que este pueda ser valorado y disfrutado por todos los colombianos.

8 mensajes sobre “Comunicado de Parques Nacionales Naturales sobre El Cocuy

  1. Giovanni Albarracin

    Buenos días, que paso con el cierre o bloqueo por parte de los campesinos, ya se soluciono ese asunto?, a partir de que día se puede reresar a la Sierra, que sectores están permitidos?. agradezco su respuesta. feliz día.

  2. Armando blanco

    Señores parques nacionales tengo una duda respecto a su publicación donde ustedes promocionan el parque nacional natural el Cocuy para que visiten la Sierra nevada de Güicán El Cocuy y Chita, que por suerte esta muy bien pero

  3. Marcel Maloy

    Saludos

    Las zonas habilitadas para practicar senderismo y acampada cuales son?
    En el texto mencionan que se debe contactar operadores turísticos, es obligatorio? el acompañamiento de un guía es obligatório ?
    quienes son los guías autorizados y quien los autoriza?
    Existe alguna restricción de ingreso a los glaciares?

  4. Carolina Carvajal

    Quiero saber número de contacto para una visita la próxima semana, precios, forma de reservar y si los niños de diez años pueden hacer este recorrido

  5. Juan Calle

    Esto es mentira hombre! Por qué dicen esto? Allá no se puede ir, la entradas están bloqueadas. A propósito, que acciones están adelantando para normalizar el ingreso?

  6. eduardo lascano castillo

    Hola buenos días, quisiera saber que significa esta publicación? por que Parques Nacionales saca esta comunicación, cuando el parque del Cocuy se encuentra actualmente con bloqueos? y no esta disponible el acceso a ninguna entrada oficial del parque? agradezco su respuesta

  7. Alejandro Martinez

    no sena irresponsables, el acceso sigue restringido por parte de los indígenas y ustedes no son autoridad en la zona, solo se pavonean con sus camisas azules

  8. Alejandro Martinez

    este comunicado no dice absolutamente nada ni responde la inquietudes de las preguntas que plantean los usuarios, que hacemos con los bloqueos, ustedes dicen que esta abierto pero los lugareños no dejan entrar…. quien es la autoridad en la zona del parque los lugareños o unidad de parques ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.