Menu

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo recibe en donación especie de tortuga en vía de extinción

IMG-20170408-WA0022

IMG-20170408-WA0033

IMG-20170408-WA0032

El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo recibió un individuo de Tortuga Carey (Chelonia Mydas), por parte del establecimiento público ambiental (EPA), especie que se encuentra en peligro de extinción.

Esta tortuga fue recuperada gracias a la reacción de la Policía Nacional cuando hacia operativos en zonas urbana de la ciudad, sin embargo, cabe resaltar que estas especies marinas son generalmente vistas en zonas aledañas al mar, por lo que se piensa que por ser incautada en zona urbana habría estado destinada para fines alimenticios durante la semana santa.

De acuerdo con lo anterior, el EPA contacta a Parques Nacionales Naturales y hace entrega de este individuo, por lo que una vez recibida es trasladada al Oceanario centro de investigación educación y recreación (Ceiner) ubicado en el archipiélago del rosario para ser valorada y pesada.

En estos momentos la Tortuga Verde se encuentra en recuperación, para que posteriormente sea liberada una vez esta sea marcada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.