Menu

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo liberó 120 neonatos de tortugas Carey en Isla Barú

1 (5)

2 (4)

3 (3)

120 neonatos de tortugas Carey (Eretmochelys imbricata) fueron llevadas al mar por parte del personal de Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo en el sector de Playetas – Isla de Barú.

Esta importante liberación se logró gracias a aviso de un ciudadano de la región, quien alertó a dos funcionarios del Parque Nacional Natural sobre el avistamiento de pequeñas tortugas marinas saliendo de su nido.

Las tortugas marinas son Valor Objeto de Conservación -VOC- del Área Protegida dentro del nuevo plan de manejo que regirá una vez se finalice el proceso de aprobación del mismo. Esta es una de las especies priorizadas a proteger, debido a la importancia ecológica que tienen en el buen sostenimiento de los arrecifes coralinos.

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo viene trabajando con las tortugas marinas desde el año 2000 a través del programa de educación ambiental, conjugando los aspectos étnicos y ambientales para la protección de estos en las zonas de playas, las cuales son identificadas como área de influencia; sin embargo, solo hasta el año 2007 se inició la recopilación de datos dentro del subprograma de Investigación y Monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.