Menu

Parque el Tuparro en siembra de 150 árboles nativos en el Vichada para conservar los morichales

Siembra en Cumaribo octubre 2018 Parque El Tuparro 3

Siembra en Cumaribo octubre 2018 Parque El Tuparro 2

Siembra en Cumaribo octubre 2018 Parque El Tuparro 1

Villavicencio, 30 octubre de 2018.

En el marco del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio de Cumaribo, el equipo del Parque Nacional Natural El Tuparro participó de una jornada de siembra de 150 árboles de especies nativas entre las que se cuentan la palma de moriche, la simarouba y el sasafrás. Con esta actividad las instituciones que hacen parte del CIDEA siguen trabajando por la recuperación de los morichales, uno de los ecosistemas más representativos y de importancia tradicional a nivel regional.

En la jornada y previo a la siembra, funcionarios del Parque realizaron una charla en la que resaltaron la importancia de la conservación de los diferentes ecosistemas presentes en la zona, en especial de los morichales como reguladores del recurso hídrico y su aporte a la mitigación de los efectos del cambio climático.

La actividad contó también con la presencia del Alcalde del municipio y sus diferentes Secretarías, la UMATA, Fundorinoquia, Corporinoquia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, representantes de las instituciones educativas, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación, y miembros de la comunidad. Todos los participantes se comprometieron a cuidar y proteger los árboles durante su desarrollo y crecimiento, en especial en la temporada de verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.