Menu

Parque el Tuparro avanza en el fortalecimiento de la actividad ecoturística

Fortaleciendo ecoturismo Tuparro 2

Fortaleciendo ecoturismo Tuparro 1

IMG-20180813-WA0103

En el marco del fortalecimiento de la actividad Ecoturística del Parque Nacional Natural el Tuparro, a finales del mes de agosto se realizó con la comunidad de Raudalito – Caño Lapa un taller de Turismo Comunitario para contribuir al empoderamiento del territorio y conservación de los Valores Objeto de Conservación.

A través de un ejercicio conjunto fue posible identificar los principales atractivos culturales de las comunidades del área y de los atractivos naturales propios del caño y su entorno. De igual forma se identificó que para enriquecer la experiencia del visitante es claves la prestación de servicios como la interpretación del patrimonio y el transporte fluvial tradicional utilizando una canoa y canalete para trasladar a los visitantes en temporada de aguas altas.

Las actividades de ecoturismo que se realizarán, estarán enmarcadas bajo un modelo incluyente que lleve a los visitantes a vivir experiencias únicas y diferentes, que les permita conocer la comunidad Sikuani y convivan con ella descubriendo su cultura, tradiciones y artesanías.

Esta jornada y muchas otras más de fortalecimiento que se realizarán, hacen parte de los acuerdos firmados con el resguardo en constitución AWIA Tuparro de la etnia Sikuani, así como de la Estrategia de Educación y Comunicación para la Conservación de Parques Nacionales y de las líneas estratégicas de trabajo de Ecoturismo y Estrategias Especiales de Manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.