Menu

Pacífico dijo presente en la velatón por la vida en Cali

DTPA4

DTPA3

DTPA2

DTPA1

En la gran jornada nacional organizada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, para sensibilizar a los colombianos sobre el trabajo que realizan los Guardaparques de conservar las áreas protegidas, funcionarios y contratistas de la Dirección Territorial Pacífico, acompañados por familiares, amigos y medios de comunicación, se reunieron en la plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali.

Cali, 31 de enero de 2019.  En el plantón, personal de Parques y asistentes hicieron un llamado para que sigan las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el asesinato de Wilton Fauder Orrego León, compañero del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta.

“Estas jornadas se cumplen en siete ciudades principales donde operan territoriales de Parques Nacionales Naturales y es un rechazo contundente a una situación sistemática que estamos viviendo por amenazas en pro de nuestra tarea de Guardaparques”, resaltó Santiago Duarte, Director encargado de la DTPA y jefe del Distrito de Manejo Integrado Cabo Manglares, Bajo Mira y Frontera en Tumaco (Nariño).

En la jornada, se elevaron oraciones por compañeros asesinados desde la creación de Parques y se pidió por el bienestar y protección de los que siguen con esta labor.

“Nosotros los que conservamos la vida, también merecemos que nos conserven la nuestra, hemos sufrido atentados y hemos recibido todo tipo de amenazas, y aun así seguimos con nuestra labor, porque es lo que nos apasiona y amamos”, recalcó Jaime Celis, Jefe del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

La jornada finalizó con un minuto de silencio lamentando y rechazando el asesinato de todos los Guardaparques y defensores ambientales.

La iniciativa también se vivió en las áreas de Gorgona, Los Katíos, Utría y Uramba Bahía Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.