Proyectos de Cooperación Internacional

1.1. Formulación

Para la vigencia 2017 la oficina cuenta con 4 proyectos en Formulación y Gestión, distribuidos en los siguientes temas de referencia:

  1. Fortalecimiento de la gobernanza ambiental de los grupos étnicos del pacífico colombiano para la conservación de áreas protegidas y territorios étnicos basado en el reconocimiento de sus tradiciones para el uso sostenible de la biodiversidad.
  2. Contribuir a la disminución de conflictos socioambientales en 8 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y sus zonas de influencia, través de procesos de concertación interinstitucional y comunitaria desde los escenarios formales de participación social en lo local, regional y nacional, que favorezcan la conservación y buen vivir para las comunidades que los habitan – Fondo Colombia Sostenible.
  3. Desarrollar la capacidad para la conservación basada en la comunidad de la tortuga Baula del Pacífico Oriental en el Darien de Colombia y Panamá- Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.
  4. Apoyo de Asistencia Técnica Unión Europea. Desarrollo Local Sostenible -Unión Europea.

 

1.2. Aprobados

La oficina cuenta con 11 proyectos Aprobados, de los cuales 4 son de cooperación internacional descritos a continuación:

Proyectos aprobados cooperación internacional 

  • Proyecto GEF Pacífico “GEF Pacífico -Contribuyendo al manejo integrado de la biodiversidad para la construcción de paz en la región Pacífico de Colombia.” Total  USD 42.862.558.
  • Construcción de capacidades en manejo de turismo sostenible con participación local en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical-CMAR. Total  USD 30.000.
  • Proyecto GEF Orinoquia(“Sustainable Low Carbon Development in Colombia’s Orinoquia region”), Total proyecto: USD 64.400.000
  • Asistencia técnica al apoyo presupuestario de desarrollo local sostenible –DSL-en Parques Nacionales Naturales de Colombia, financiado por la Unión Europea. USD 17.343

1.3. Proyectos Formulados y No Aprobados en 2017

  • Restauración ecológica participativa en manglares degradados como aporte a la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad, en áreas de un Parque Nacional
    Natural de Colombia. FERI -Forest Ecosystem Restoration Initiative.
  • Apiarios para apoyar la biodiversidad y la producción de productos ecológicos en Colombia después del conflicto.