Grupo Asuntos Internacionales y Cooperación

El Grupo de Asuntos Internacionales y Cooperación fue creado por Resolución 009 del 20 de Enero de 2012: “Por la cual se conforman Grupos Internos de Trabajo y se dictan otras disposiciones”. El Grupo tiene asignadas las siguientes funciones:

  1. Proponer y hacer seguimiento a la implementación de las políticas de asuntos internacionales y cooperación del país relacionados con la función del organismo.

  2. Coordinar las dependencias de la Entidad en la gestión, formulación, implementación y el seguimiento de planes, programas y compromisos asociados con asuntos y negociación internacional de la Entidad.

  3. Planear, dirigir y organizar los procesos relacionados con la gestión, la formulación y la consolidación de programas y/o proyectos de cooperación nacional no oficial e internacional en coordinación con las diferentes dependencias de la Entidad.

  4. Asesorar, orientar y acompañar a la Dirección General en la participación y posicionamiento de la Entidad en escenarios de carácter internacional.

  5. Coordinar con las dependencias y ser el conducto oficial para la atención de las becas de capacitación y formación internacional y asuntos de negociación internacional de la Entidad.

  6. Acompañar a la dependencia encargada del seguimiento de la implementación de los proyectos cooperación nacional e internacional en el relacionamiento institucional con los cooperantes.

  7. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

  8. Las demás funciones que le sean asignadas y que por su naturaleza le correspondan.