Menu

Ciencia Ciudadana

 

Involucrar de forma activa a la comunidad de Parques Nacionales Naturales en la construcción de conocimiento sobre la biodiversidad de las áreas protegidas. Visitantes, operadores ecoturísticos, comunidades locales y otros actores contribuirán al inventario de la biodiversidad de estas áreas.

 

Público objetivo

  • Visitantes de los Parques Nacionales Naturales
  • Operadores ecoturísticos de las áreas protegidas con vocación ecoturística
  • Comunidades locales de las zonas de influencia de las áreas protegidas
  • Establecimientos educativos y otro tipo de públicos con los cuales Parques Nacionales Naturales desarrolla programas para la valoración y apropiación del Sistema de Parques Nacionales Naturales
  • Personal vinculado a las áreas protegidas.

 

Descripción de la actividad Soy Naturalista

¿Qué es Soy Naturalista?

Es una experiencia para vivir los parques nacionales naturales a través de los ojos de un Naturalista, compartiendo conocimientos y registrando la biodiversidad con otros Naturalistas expertos y aficionados, aprovechando la tecnología para visibilizar la riqueza natural de los parques y crear redes a nivel local y global.

 

¿Qué se va hacer ese día?

Visitantes, guardaparques, guías e intérpretes ambientales, invitados y aliados estarán durante un día compartiendo conocimientos, observando y registrando a través del app iNaturalist (Naturalista Colombia) la biodiversidad presente en los Parques Nacionales Naturales. Reunidos en grupos de máximo 15 personas y distribuidos por grupo biológico (aves, plantas, anfibios, reptiles, entre otros) recorrerán el área de Parques y compartirán sus observaciones en http://naturalista.biodiversidad.co/

Ver proyecto de ejemplo en el siguiente enlace, la actividad en Parques contará con un proyecto similar al finalizar el día:

http://naturalista.biodiversidad.co/projects/bioblitz-venado-de-oro

Los comentarios se encuentran cerrados.