Menu

Nace nueva Ruta Comunitaria del Orinoco

Ruta Ecoturismo Comunitario Orinoco 3

Ruta Ecoturismo Comunitario Orinoco 3

Ruta Ecoturismo Comunitario Orinoco 2

Ruta Ecoturismo Comunitario Orinoco 1

Parques Nacionales Naturales de Colombia participó en el “primer módulo de formación y capacitación de turismo comunitario” en el marco del proyecto formulado por la agencia de viajes y turismo Agropesca Novoa y presentado en la convocatoria pública y abierta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El escenario fue el espacio ideal para la creación de la “Ruta Comunitaria del Orinoco”, la cual tendrá un recorrido turístico de 8 días, iniciando en Puerto Carreño pasando por la Isla Santa Elena, los Resguardos Guáripa y Hormiga, las inspecciones de Cazuarito y Garcitas, y finalmente llegando al Parque Nacional Natural el Tuparro.

Esta ruta busca fortalecer y generar beneficios ambientales, culturales, sociales y económicos en las comunidades de la región, así como en los visitantes que día a día llegan a este mágico destino de la Orinoquia Colombiana.

El taller de capacitación fue llevado a cabo en la Isla Santa Elena ubicada a 22 km del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada y contó con la participación de representantes de la Gobernación de Vichada y la Fundación Orinoquia.

Este taller es el primero de 3 módulos a desarrollar en el marco del proyecto, en el que se pretende articular y posicionar el turismo sostenible en las comunidades presentes en la figura de conservación internacional “Reserva de Biosfera El Tuparro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.