Menu

Malasia: nuevo presidente del grupo de países megadiversos

2016-12-16-PHOTO-00000005

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP 13, que tiene lugar en Cancún, Malasia recibió la presidencia del grupo de megadiversos, función que desempeñará hasta 2018.

Malasia, asume el importante reto de representar a los 20 países megadiversos en reemplazo de Guatemala.

Los países megadiversos que, en adelante serán representados por Malasia son:

Brasil, China, Costa Rica, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Kenia, México, Perú, Sudáfrica, Venezuela, Bolivia, Malasia, Filipinas, Guatemala, Irán y Etiopía, este último ingreso este año en el marco de la reunión de Alto Nivel con la que fue inaugurada la COP 13.

Los países Megadiversos son aquellos en los que existen los mayores índices de biodiversidad del planeta y que, adicionalmente, están encargados de generar acciones que puedan fomentar el desarrollo sostenible, tales como promover y asegurar el acceso justo y equitativo a beneficios derivados de la diversidad biológica y fortalecer el desarrollo del conocimiento tradicional.
Ser Megadiverso significa albergar más del 70 por ciento de la biodiversidad del planeta, suponiendo un territorio que no supera el 10 por ciento de la superficie mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.