Menu

Los Parques Nacionales Naturales del Pacífico se preparan para el Global Big Day

El pacífico es reconocido como potencia mundial en avistamiento de aves albergando cerca del 50% de las especies de aves de Colombia.

Cali, 30 de abril de 2019. El próximo 4 de mayo se llevará a cabo la jornada mundial de avistamiento de aves, el “Global Big Day” y una vez más nuestro país mostrará las razones de porque durante dos años consecutivos se ha llevado el primer lugar.

Actualmente Colombia, es el país con más diversidad de especies de aves en el mundo, es bicampeona de las jornadas del Global Big Day efectuadas en 2017 y 2018, gracias al mayor número de especies registradas en cada fecha. El año pasado, 4.030 personas distribuidas en 738 rutas que cubrían casi todos los ecosistemas de nuestro país, observaron 1.548 especies de aves.

Es así, que Parque Nacionales Naturales de Colombia se unirá a miles de colombianos amantes de la biodiversidad formando un equipo por voluntarios, guías de turismo, científicos y aficionados para lograr registrar el mayor número de aves durante ese día.

La competencia, en la que participarán más de 160 países, consiste en contar la mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial en una sola jornada.

Para este año, la Territorial Pacífico se ha organizado para este significativo evento, donde siete de las ochos áreas protegidas que la conforman ofrecerán grandes posibilidades de avistamiento de aves, gracias a su importancia de priorización de monitoreo e investigación que responden a los objetivos de conservación de Parques Nacionales.

Invitación del Global Big Day

El 4 de Mayo, ¿te unirás a más de 30,000 personas y serás una parte del Global Big Day? No tienes que comprometerte a pajarear por 24 horas, una hora, o incluso 10 minutos de observación de aves te hacen parte del equipo. Visita tu punto favorito o busca un lugar nuevo; disfruta una caminata solitaria o busca a algunos amigos para que se unan a la diversión del Global Big Day.

Si no has participado antes recuerda que el primer paso es crear una cuenta en e-bird, después podrás ingresar los datos desde un computador o desde tu celular descargando previamente la aplicación Ebird Mobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.