Los Parques Nacionales Naturales con vocación ecoturística en la Orinoquia continúan cerrados

Tuparro - Ana Maria rocha

Chingaza - Paisaje - Fotografía Cristiam Garcia. Archivo de Parques (17)

20170519_110332 (640x360)

En cumplimiento al Decreto 457 del 22 de marzo de la Presidencia de la República y a la Resolución 137 del 16 de marzo del 2020, no está permitido el ingreso y movilización de público dentro de las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Villavicencio, 23 de julio de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia recuerda a la ciudadanía que, los Parques Nacionales Naturales Chingaza, Tuparro y Sierra de la Sierra de la Macarena, ubicados en la región Orinoquia y con vocación ecoturística, se encuentran cerrados temporalmente al público en general.

Según lo anterior, la Entidad hace un llamado a los prestadores, operadores y guías de servicios turísticos, así como a los medios de comunicación, de abstenerse de ofrecer paquetes ecoturísticos que incluyan escenarios naturales ubicados en los Parques Nacionales Naturales; así mismo, invita a la comunidad para que no adquiera este tipo de paquetes que incumplen la normatividad vigente en las áreas protegidas y evitar sanciones.

Es de resaltar que, el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se encuentra en un proceso de ordenamiento ecoturístico, por lo cual, existen escenarios naturales que aún no se encuentran habilitados para su disfrute.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informará a los ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de todos sus canales de divulgación, el momento en que sus áreas protegidas con vocación ecoturística se reabran de nuevo para el disfrute de sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.