Menu

Lo más bello de las áreas protegidas de Colombia en el libro: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Gabriel Eisenband Fotógrafo

Andrés Mauricio López Fotógrafo

Página del libro PNNC 2018 Macuira

Página del libro PNNC 2018 Otún Quimbaya 1

Página del libro PNNC 2018 Macarena

Página del libro PNNC 2018 Cahuinarí 1

Página del libro PNNC 2018 Cocuy1

Página del libro PNNC 2018 Bahía Malaga-2

Lanzamiento Casa Nariño 5 libro PNNC 17 julio

Lanzamiento Casa Nariño 2 libro PNNC 17 julio

Lanzamiento Casa Nariño 3 libro PNNC 17 julio

Julia Miranda y Presidente Santos 1 17 julio 2018

17 julio 2018 Grupo sector ambiental 1

17 julio Casa Nariño Lanzamiento libro PNNC

Julia Miranda y Presidente Santos 2 17 julio 2018

En la Presidencia de la República, esta mañana del 17 de julio, el presidente Juan Manuel Santos y la directora de Parques Nacionales Julia Miranda, dieron a conocer un libro con una increíble muestra fotográfica de los Parques en impresión gran formato de lujo; el que seguramente será un gran embajador del país gracias a sus versiones en español y en inglés.

A este evento en Casa de Nariño asistieron representantes de sector empresarial y ambiental como  Pablo Obregón Santo Domingo Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, Francisco García jefe de cooperación de la Unión Europea, Guillermo González Vicepresidente de Relacionamiento de Isa y Paulina Arroyo oficial del programa Andes Amazonía de la Fundaciópn Gordon & Betty Moore. Por supuesto se contó con la presencia del Ministro Luis Gilberto Murillo, el director del Ideam Omar Franco, la directora del Instituto Humboldt Brigitte Baptiste, la directora del Sinchi Luz Marina Mantilla y directivos de organizaciones y fundaciones ambientales colombianas.

Este libro que muestra los Parques por regiones geográficas y sus características únicas, es producido por Parques Nacionales Naturales de Colombia y Villegas Editores con textos de Andrés Hurtado García y espléndidas fotografías de Gabriel Eisenband y Andrés Mauricio López. Presenta gracias a la técnica de fotografía paisajística, de una manera nunca antes vista, la belleza de las áreas del Sistema de Parques Nacionales incluyendo algunas de las áreas que están en proceso de declaratoria (resultado del trabajo para su conservación de manera conjunta con las comunidades locales).

Este libro también se hizo posible gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Procolombia, la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, el Territorio y la Cultura, conformada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, WWF Colombia, WCS Colombia, la Fundación Mario Santo Domingo y la Fundación Grupo Argos. De igual manera a La Unión Europea, Isa Intercolombia, WWF,  USAID, EPM, Fundación Gordon and Betty Moore, The Nature Conservancy Colombia, The Amazon Conservation Team Colombia, Proyecto GEF de Consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Banco Interamericano de Desarrollo y la WWF), GEF de Conservación de la Biodiversidad en Países Impactados por la Minería en el Chocó Biogeográfico (hacen parte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, WWF y PNUD), GHL Hoteles, Fundación Palmarito, Fundación para Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), la Fundación Natural, WCS, Conservación Internacional y Valorem.

Los puntos de venta del libro serán aproximadamente 150 y el valor al público es de $280.000 pesos colombianos. A partir del próximo jueves estará disponible en librerías tanto la edición en inglés como en español. Desde 1973 a la fecha, Villegas Editores ha publicado 300 títulos primera edición y gran formato sobre temas colombianos. Ha ganado más de 200 premios internacional y más de 20 nacionales bajo la dirección de diseño y editorial de Benjamín Villegas. Este libro es una joya más dentro de esta colección de libros de gran formato que estamos orgullos de presentar hoy.

Esperamos que muchos colombianos y extranjeros puedan disfrutar de esta joya impresa que en verdad muestra la riqueza de la biodiversidad de nuestro país y que esperamos sirva para comprometernos con acciones para su conservación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.