Menu

Liberada Babilla en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos

Liberación caimán SFF Los Flamencos 4

Liberación caimán SFF Los Flamencos 5

Liberación caimán SFF Los Flamencos 3

Liberación caimán SFF Los Flamencos 1

Esta es una especie de gran importancia para los ecosistemas y se encuentra en categoría de peligro de extinción.

Santa Marta, 6 de marzo de 2020.  Parques Nacionales Naturales de Colombia, la comunidad de Camarones – Guajira, Corpoguajira, la Policía Nacional y los guardaparques del Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, liberaron un ejemplar de Caimán Crocodilus fuscus, en esta área protegida del caribe colombiano.

El ejemplar es un macho juvenil de 2 años en promedio, que fue rescatado por el pescador Héctor Redondo, oriundo del corregimiento de Camarones, quien lo encontró enredado en un chinchorro.

De este ejercicio de articulación interinstitucional y con la comunidad se destaca el interés de la población en conservar esta especie amenazada por la caza, la destrucción del hábitat, la disminución de los cauces y el desecamiento de los humedales.

Así mismo, es muy importante para la Entidad el reporte que el poblador hizo del caso ante los guardaparques del Santuario, quienes inmediatamente iniciaron el proceso de articulación y de gestión con Corpoguajira; seguidamente se hizo la visita de rescate, la revisión del animal y la coordinación para la liberación, tras encontrarlo en buen estado de salud.

Parques Nacionales invita a las personas que avisten alguna especie en peligro, para que se comuniquen con las autoridades pertinentes y así realizar el proceso de atención del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.