Menu

Letonia y Colombia estrechan lazos por la protección de los bosques

Delegación de Letonia en Colombia junio 2018 2

Delegación de Letonia en Colombia junio 2018 3

Delegación de Letonia en Chingaza junio 2018 1

Colombia recibió del pasado 11 al 17 de junio, una delegación de expertos en materia forestal de la República de Letonia. El objetivo de la visita fue explorar posibilidades de cooperación a largo plazo para dar impulso y continuidad al trabajo conjunto que ambos países adelantan desde 2017.
Dentro de las posibilidades de trabajo futuro se destacan programas académicos centrados en aprovechamiento forestal enfocados a las necesidades e intereses de estudiantes colombianos y sus aportes al posconflicto. Del 12 al 19 de agosto del presente año, 15 expertos colombianos del sector público y privado podrán capacitarse en Letonia en el programa “Ciencia Forestal para el Desarrollo de la Industria”.

La delegación de Letonia sostuvo encuentros en Bogotá con el sector ambiental (Parques, Sinchi, Invemar e Ideam), agrícola, productivo y educativo; y estuvieron reunidos con la delegación de la Unión Europea en Colombia, con quienes exploraron posibilidades de cofinanciación.
Terminaron la misión visitando el Parque Chingaza en compañía de funcionarios de Parques Nacionales Naturales y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Letonia es una tierra de bosques extensos y líder mundial en la explotación sostenible y procesamiento de los recursos madereros. El bosque tiene profundas raíces en las tradiciones culturales y la madera se ha utilizado durante siglos en la construcción de muebles, objetos domésticos, generación de energía y productos derivados. El sector forestal se ha convertido en uno de los sectores más importantes para la economía del país y un aliado clave para el desarrollo de las regiones rurales proporcionando más de 80.000 empleos. Una experiencia que podemos aprovechar en Colombia, país de bosques tropicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.