Menu

Lanzamiento del programa “Colegio al Parque” este miércoles 11 de julio

INVITACION_COLEGIO_PARQUE_3_GENSA-02 (3)

Actividades Colegio al Parque en PNN Chingaza 2

Actividades Colegio al Parque en PNN Chingaza 3

Actividades Colegio al Parque en PNN Chingaza 1

El próximo miércoles 11 de julio, a partir de las 10 de la mañana, Parques Nacionales Naturales de Colombia lanzará en su sede de la ciudad de Bogotá, el Programa “Colegio al Parque”.

Colegio al Parque, es un programa educativo, enmarcado en la Estrategia de Comunicación y Educación Ambiental para la Conservación de la entidad, que tiene por objetivo que docentes y estudiantes a través de salidas pedagógicas guiadas, puedan generar experiencias de aprendizaje directo en las áreas protegidas, creando así compromisos para el goce adecuado y la conservación de la biodiversidad.

Este programa, está articulado a los Estándares Básicos de Competencias propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, posibilitando, de esta manera, su integración efectiva en la práctica docente y en el ejercicio pedagógico del maestro y la comunidad escolar.

Desde el año 2017, Colegio al Parque, se viene implementando como ejercicio piloto en el Parque Nacional Natural Chingaza, proceso en el cual han participado algunas instituciones educativas de Bogotá y los municipios aledaños al Parque como La Calera, Choachí y Fómeque, entre otros.

Actualmente Chingaza está en capacidad de atender a 1.920 miembros de la comunidad educativa, es decir que anualmente poco más de 19.000 estudiantes y 960 profesores pueden visitarlo y tener una experiencia de aprendizaje en el aula abierta y experiencial.

Con la realización de este evento, Parques Nacionales busca darle un mayor alcance al programa y que no solo las instituciones educativas de la capital, sino de todo el país, se sumen a esta iniciativa que puede ser implementada en cualquiera de las 59 áreas protegidas de Colombia.

Este evento, será el espacio ideal para socializar el convenio que Parques Nacionales adelantará durante 5 años con la empresa GENSA S.A., quien también se une a la conservación de las áreas protegidas Nacionales, apoyando el programa Colegio al Parque, aunando esfuerzos humanos, técnicos, logísticos y financieros para apoyar estrategias de intervención que aporten a la conservación de los Parques y sus zonas de influencia e incluyendo corredores de conectividad y núcleos de conservación. Principalmente serán cuatro líneas de trabajo: conservación de especies de fauna y flora, educación ambiental y procesos comunitarios, energía sostenible y compensaciones ambientales.

Gensa S.A. y Parques Nacionales iniciarán con un piloto de colegio al Parque en el Parque Nacional Natural Utria, y llevarán a cabo acciones encaminada a apoyar el manejo efectivo de las áreas protegidas que se prioricen en el marco de esta alianza.

El evento se llevará a cabo en el primer piso de las instalaciones de la sede principal de Parques Nacionales, ubicada en la Calle 74 # 11 – 81. Invitamos a los medios de comunicación interesados en educación ambiental a acompañarnos, y a la comunidad en general a seguir la transmisión por Facebook Live en @ParquesNaturalesdeColombia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.