Menu

La pajareada más grande del mundo se vive en el Parque Nacional Natural Amacayacu

Amacayacu3

Amacayacu2

Amacayacu1

Amacayacu

Son cinco rutas de observación de aves que liderará el equipo del Parque Nacional Natural Amacayacu y observadores de la comunidad indígena de Mocagua en este Global Big Day – GBD 2019 que incluye el área de influencia con las Islas Zaragocilla e Isla Mocagua y las chagras de la comunidad.

Bogotá, 3 de mayo de 2019.  Esta importante actividad que se realiza en el marco de un proceso de 10 años de observación de aves a través de los censos navideños de aves y en los tres últimos GBD, sumado al proceso de fortalecimiento y especialización en la observación intercultural de aves amazónicas dirigido a intérpretes locales que adelanta hace 2 años el área protegida con la comunidad de Mocagua, y en las que se han desarrollado capacitaciones con aliados como la Asociación Calidris y el Grupo de Observadores de Aves del Amazonas (GOA).

Dentro del PNN Amacayacu se realizarán dos rutas en el sector sur, en un recorrido por la quebrada Matamatá, Bacaba y Bacabilla y en el sector norte en el corregimiento de Tarapacá por la quebrada Lorena.

Así mismo, se realizará una tercera ruta por los senderos en las chagras de la comunidad indígena de Mocagua, la cuarta ruta por la Isla de Mocagua y la quinta por la Isla Zaragocilla en el río Amazonas.

Estas rutas en su conjunto cubrirán una variedad de ecosistemas terrestres y acuáticos, hábitat de una gran diversidad de avifauna con algunas especies que se encuentran estrechamente asociadas al río Amazonas y a sus islas.

Desde el Parque Amacayacu y los observadores de aves de la Comunidad Indígena de Mocagua, invitamos a todos los colombianos a unirse a esta importante actividad que promueve la valoración de las aves de Colombia y la importancia de las áreas protegidas para su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.