Menu

Jóvenes se encuentran para dialogar sobre Paz, Biodiversidad y Cambio Climático

Jovenes de ambiente (1)

Fotografia: Foto Tomada de Facebook: Red Nacional Jóvenes de Ambiente

Más de 2 mil jóvenes colombianos participarán en las Rutas Ambientales por la Paz. Cundinamarca será el primer escenario de diálogo en el que se esperan más de 300 jóvenes. La paz, el cambio climático y la biodiversidad serán los temas centrales de discusión.

Este viernes 15 de abril inician en Bogotá las Rutas Ambientales por la Paz, un proceso adelantado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, que busca fortalecer la participación ciudadana en la gestión ambiental a través de escenarios de encuentro y diálogo de los que serán protagonistas los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y otras iniciativas de participación juvenil.

La capital del país será la primera ciudad que reunirá, con el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, la Secretaría Distrital de Ambiente y Corferias, alrededor de 400 jóvenes de Cundinamarca y Bogotá, para luego continuar un recorrido por Colombia en donde los jóvenes aportarán en la construcción de acuerdos regionales alrededor de la Paz, la Biodiversidad y el Cambio Climático.

Estos encuentros contarán también con la participación de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, así como autoridades locales y territoriales.

Las Rutas Ambientales por la Paz son ejercicios preparatorios del gran Encuentro Nacional: “Jóvenes, Territorio y Paz”, que se llevará a cabo en Bogotá del 3 al 5 de junio, allí, 3 mil 500 jóvenes trabajarán en la construcción de acuerdos nacionales como propuestas para la gestión ambiental territorial.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, explicó que el gobierno reconoce a los jóvenes como sujetos políticos, que deben ser protagonistas de las decisiones ambientales que afecten el territorio nacional, sobre todo en este momento histórico donde el país cada vez está más cerca de alcanzar la paz. Por ello el Ministerio de Ambiente, y el Instituto Alexander von Humboldt, apoyan este proceso de participación y educación ambiental.

Rutas Ambientales por la Paz – Bogotá
Lugar: Corferias – Bogotá
Fecha: viernes 15 de abril de 2016
Hora: 8:00 am a 3:00 pm
Mayor información: [email protected] – 3323400 Ext. 2449

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.