Menu

Jóvenes promueven conservación del Santuario de Guanentá

Guanenta 01

guanenta 02

guanenta 03

guanenta 04

guanenta 05

Con el propósito de fortalecer la estrategia de comunicación y educación ambiental del Santuario de Fauna y Flora Guanentá Alto río fonce de la Territorial Andes Nororientales, el Grupo de Comunicaciones y Educación Ambiental de Parques Nacionales adelantó un taller de radio y redacción con el grupo los Arlequines – Eco Parche del Santuario.

La jornada, que se realizó en la población de Encino Santander, ofreció a los participantes, herramientas edu-comunicativas para la elaboración de una campaña que busca promover las buenas prácticas agrícolas y los efectos de la ganadería en la zona del páramo del Santuario.

Los Arlequines son jóvenes que conforman el colectivo de comunicaciones del Santuario, quienes apoyan y promueven el cuidado y la conservación del área protegida mediante el desarrollo de actividades ambientales.

Esta es una estrategia educativa que lidera el Santuario de Fauna y Flora de Guanentá, la cual busca mitigar las amenazas ambientales del santuario y concientizar a la población de la importancia de preservar el área mediante programas ejecutados por los estudiantes, en los que se inculcan cambios de conducta y estilos de vida que garanticen la conservación del ambiente.

En el marco del taller, en el que participaron los funcionarios del Santuario, se ofreció a los jóvenes un curso de redacción y una inducción al trabajo colaborativo en grupos, donde los asistentes planearon, redactaron y editaron los mensajes para la campaña.

Así mismo se adelantó el taller de radio que permitió como resultado una primera cuña completamente editada y lista para emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.