Menu

Jornada de recolección de residuos sólidos en el Santuario de Fauna y Flora Guanentá

CAMPAÑA RECOLECCIÓN 01

CAMPAÑA RECOLEECIÓN 02

CAMPAÑA RECOLECCIÓN 03

OSO 22

OSO 21

OSO 1

Una jornada de recolección de residuos sólidos adelantó Parques Nacionales en el Santuario de Fauna y Flora Guanentá alto río Fonce, en coordinación con el Batallón de Caballería José Miguel Silva Plazas de Duitama Boyacá, para eliminar todas las basuras depositadas en las grietas de las rocas del sector, las cuales generan un impacto en el medio ambiente.

Esta campaña, responde al trabajo interinstitucional que lidera Parques Nacionales para la conservación de los recursos naturales, y a la responsabilidad y el compromiso de promover con las diferentes entidades la adecuada disposición de los residuos para que no se afecten las áreas protegidas.

En esta primera jornada, la cual busca la descontaminación del ecosistema de páramo en este importante sector del Santuario, se logró la recolección de 30 sacos de residuos (latas, bolsas, morrales, desechos, entre otros), los cuales fueron trasladados hasta el centro de acopio del Batallón Silva Plazas, que por sus condiciones no permitieron un proceso de reciclaje ya que se encontraban muy contaminados.

La base militar de Peña Negra del Batallón de Caballería José Miguel Silva Plazas de Duitama Boyacá, se encuentra ubicada desde el año 1958 en el costado sur del Santuario de Fauna y Flora Guanentá alto Río Fonce, lo que permite un trabajo coordinado para las acciones de conservación del área y las jornadas de sensibilización que buscan generar cultura ciudadana frente al manejo de basuras, residuos sólidos y escombros en el sector.

Así mismo, se realizan jornadas de educación ambiental a través de módulos de formación que socializan la estructura de Parques Nacionales Naturales enfatizando en el área protegida, la legislación ambiental, y el manejo de residuos sólidos, entre otros.

Según se dio a conocer, se programará una nueva jornada de recolección de residuos sólidos para continuar con esta importante labor, la cual se hará extensiva a las instituciones educativas y líderes comunitarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.