Cronograma de convocatoria y fases de aplicación

Cronograma Convocatoria 2018-II

Charlas informativas: 14 de septiembre de 2018 y 20 de septiembre de 2018.

En la primera semana de septiembre se habilitará el vinculo para apartar su asistencia a las charlas informativas.

Inscripción en vinculo de guardaparques: 24 de septiembre de 2018 al 01 de octubre de 2018

Entrevistas de selección: 08 al 18 de octubre de 2018

Capacitación seleccionados: 25 de octubre-grupo 01 — 01 de noviembre grupo 02

Examen virtual aplicación: 02 al 05 de noviembre de 2018

Publicación de resultados seleccionados: Máximo hasta el 12 de noviembre

Aplicación del voluntariado: 01 de enero de 2019 hasta el 30 de junio de 2019

Periodo de servicio: Mínimo 1 mes y maximo 6 meses en forma continua, periodos inferiores de aplicación no se  consideran para el servicio.

Fases de aplicación 

El interesado que se presenta al programa, debe surtir las siguientes fases de aplicación:

  • 1 fase. Inscripción en el aplicativo de guardaparques. Cargar los documentos en el tiempo indicado, en caso de que no anexe los documentos en el tiempo indicado no podrá continuar a la siguiente fase.
  • 2 fase. Entrevista. La cual debe superar para continuar en la fase de capacitacion. Esta puede ser de carácter presencial o virtual. La entrevista corresponde al 60%.
  • 3 fase. Capacitación presencial o virtual. El interesado realiza la capacitación en forma presencial o virtual. Solo presentan la capacitación quienes han superado la fase de entrevista.
  • 4 fase. Examen de clasificación. Se presenta un examen de conocimientos en la plataforma virtual de acuerdo a lo presentado en la capacitación. La evaluación corresponde al 40%.
  • 5 fase. Aprobación. Una vez que ha superado las pruebas, se le indica que ha obtenido el estado aprobado, es decir se encuentra en lista de espera a ser autorizado para su ingreso al area. El porcentaje mínimo de aprobación consolidado de la entrevista y examen corresponde al 70%.
  • 6 fase. Admitido para ingresar al area. Una vez se tenga la lista de aprobados, se remite al área  protegida desde el nivel central y el área nos indica de acuerdo al puntaje, perfiles y disponibilidad de cupos, que aspirante es autorizado para ingresar a su voluntariado.
  • 7 fase. Desarrollo del voluntariado. El voluntario ya se encuentra en el área y desarrolla su voluntariado en el tiempo mínimo o maximo.
  • 8 fase. Certificación de su servicio. Cuando el voluntario cumple su servicio en el tiempo mínimo y ha cumplido con su Plan de Trabajo, se procede a brindarle una certificación de su servicio.