Menu

Centro de Documentación

El Centro de Documentación de Parques Nacionales Naturales es la unidad de información que almacena, analiza, procesa y divulga la documentación que existe sobre las áreas protegidas de Colombia y temas afines con el medio ambiente.

El Centro de Documentación posee la colección más completa, única en Colombia, sobre las 59 áreas protegidas. Así mismo se puede encontrar entre otros temas: planes de manejo, estudios de flora y fauna, impacto ambiental, capacidad de carga, ecoturismo, infraestructura turística, trabajo con comunidades, colonización, legislación ambiental, zonas amortiguadoras y estudios de campo, entre otros.

La colección bibliográfica se ha conformado a partir de documentos, producto de las investigaciones realizadas por los funcionarios y contratistas de Parques Nacionales Naturales de Colombia, consultorías, asesorías y trabajos de grado aportados por diferentes universidades.

De igual manera existen convenios de intercambio periódico con instituciones nacionales e internacionales que desarrollan proyectos en el ámbito ambiental y de áreas protegidas.

Adicionalmente se dispone de una colección de videos que muestran la belleza natural de nuestros paisajes.

Servicios:

Para facilitar el acceso y divulgar la información del Centro de Documentación se cuenta con los siguientes servicios:

•Atención al público y consulta de documentos.

•Préstamo de documentos a funcionarios y contratistas de Parques Nacionales Naturales de Colombia y del Ministerio de Desarrollo Sostenible.

•Sala de lectura.

•Préstamo Interbibliotecario.

•Préstamo de videos.

¿Quiénes puede acceder al Centro de Documentación?

El Centro de Documentación atiende a todo tipo de usuarios que requieran información sobre Parques Nacionales, especialmente a: estudiantes de primaria, secundaria, institutos tecnológicos, universidades, tesistas, investigadores, instituciones públicas y privadas; así como también a funcionarios y contratistas de Parques Nacionales Naturales.