Menu

Inició campaña preventiva de actividades no permitidas en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Campañar Farallones Motociclistas (8)

Campañar Farallones Motociclistas (7)

Campañar Farallones Motociclistas (6)

Campañar Farallones Motociclistas (5)

Campañar Farallones Motociclistas (4)

Campañar Farallones Motociclistas (3)

Campañar Farallones Motociclistas (2)

Campañar Farallones Motociclistas (1)

A conductores, transeúntes y comunidad en general se les dará a conocer la campaña, a través de charlas y volantes con el fin de preservar la flora y fauna del área protegida.

Cali, 27 de septiembre de 2019. Con la finalidad de tomar acciones que ayuden a mitigar las afectaciones ambientales y los conflictos sociales ocasionados por el ingreso sin autorización de motocicletas – modalidad “ENDURO” al Parque Nacional Natural Farallones de Cali y a la Reserva Forestal Protectora De Cali administrada por la CVC, desde el pasado sábado 21 de septiembre y hasta el 13 de octubre se adelantará una campaña de prevención de actividades no permitidas en estas áreas protegidas.

Acorde a lo anterior y para contrarrestar esta problemática, en el segundo semestre del año 2019 se constituyó una mesa de trabajo liderada por Parques Nacionales Naturales de Colombia y conformada por la Policía Nacional, la Policía de Tránsito, la Contraloría General de la República, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, los miembros de las diferentes secretarías de la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali (Movilidad, Turismo, Deporte y Recreación, Gestión del Riesgo) y algunos líderes de los diferentes clubes del deporte de “ENDURO”.

Como resultado de la mesa, las entidades desarrollan charlas y capacitaciones de prevención a todos los turistas de la zona, especialmente a los motociclistas que practican este deporte.

En simultánea se están difundiendo mensajes sobre las normas a seguir para realizar un turismo de manera responsable y reiterar cuáles son las actividades no permitidas dentro de las áreas protegidas de Santiago de Cali, haciendo énfasis en la actividad no permitida de motociclismo de modalidad “Enduro”.

Después de realizada la campaña, se empezarán a realizar una serie de operativos, los cuales contarán con la presencia de las diferentes autoridades ambientales y la Policía Nacional.

La campaña tendrá una duración de un mes y se programaron de la siguiente manera:

  • JORNADA 1

Día: Sábado, 21 de septiembre de 2019

Hora: 8 a.m. – 12:00 m.

Lugar: Ventiaderos – Los Andes

  • JORNADA 2

Día: Sábado, 28 de septiembre de 2019

Hora: 8 a.m. – 12:00 m.

Lugar: San Francisco – Pance

  • JORNADA 3

Día: Domingo, 06 de octubre de 2019

Hora: 8 a.m. – 12:00 m.

Lugar: El Minuto – Villacarmelo

  • JORNADA 4

Día: Domingo, 13 de octubre de 2019

Hora: 8 a.m. – 12:00 m

Lugar: El Faro – Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.