Menu

“Incendios forestales se presentan en el Complejo Pajarales, no al interior del Vía Parque Isla de Salamanca”: Parques Nacionales Naturales

*La Entidad dispuso de la Brigada Forestal para brindar apoyo a las autoridades competentes en la atención de este incidente.

La Jefatura del Vía Parque Isla de Salamanca informó que ayer, desde la vía que conduce de la ciudad de Barranquilla al municipio de Ciénaga, se observaron dos focos de incendio forestal.

De inmediato se dispuso una brigada para verificar lo que estaba ocurriendo y se constató que el incendio forestal se localiza en las inmediaciones del Complejo de Pajarales, por fuera del área protegida.

“Atendiendo los protocolos establecidos en situación de alerta, nuestra brigada forestal se ha movilizado por diferentes sectores y se pudo constatar que no se presentan incendios en el Parque. También se realizaron las indagaciones con la Fuerza Área, Estación de Guardacostas de Barranquilla y esas dependencias tampoco tienen información confirmada al respecto”, manifestó Patricia Saldaña, jefa del Vía Parque Isla de Salamanca.

“Somos parte del Comité de Gestión del Riesgo, siempre hemos sido muy activos y estamos atentos para apoyar lo que se requiera por parte de las autoridades. Seguimos en alerta ante lo que pueda suceder dentro del Vía Parque Isla de Salamanca”, dijo Saldaña.

Parques Nacionales Naturales de Colombia le reitera el llamado a las poblaciones, pescadores y comunidades en general que hacen presencia en la zona de influencia del Vía Parque Isla de Salamanca, para que eviten las fogatas y prácticas inadecuadas que puedan causar estos incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.