Hoy se realiza gran jornada de recolección de residuos “Playatón Tayrona: Únete a la conservación”

flyer_playaton_final_Mesa de trabajo 1

Parques Nacionales y nuestros aliados invitamos a los ciudadanos y visitantes a participar en esta actividad que busca la protección de los ecosistemas y las especies que se encuentran en el Parque Nacional Natural Tayrona 
Santa Marta, 29 de noviembre de 2019. Continuando con el proceso de protección integral del Parque Nacional Natural Tayrona, hoy 29 de noviembre se realiza la primera gran jornada interinstitucional de recolección de residuos sólidos denominada “Playatón Tayrona: Únete a la conservación”.
La actividad se lleva a cabo en los sectores de Bahía Concha y Bonito Gordo, con el fin de aunar esfuerzos para contribuir con la limpieza y gestión integral de residuos sólidos, así como para sensibilizar a los prestadores de servicios, comunidades y visitantes sobre la necesidad de cuidar esta importante área protegida.
A la jornada están convocados los prestadores de servicios, turistas, buzos, recicladores, gremio marino, estudiantes, periodistas, comunidades de las zonas de influencia y todos los voluntarios que quieran aportar a la protección y conservación del Parque.
La “Playatón Tayrona” iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta la 12:30 del mediodía. Se incluirán actividades como la limpieza terrestre y submarina, obras de teatro sobre el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) de la Essmar, sensibilización a los turistas, y caracterización, clasificación y separación en la fuente de los residuos sólidos.
Esta será la primera de varias jornadas interinstitucionales que se desarrollarán en las diferentes playas, bahías o sectores del área protegida, en el marco de la articulación y coordinación del Plan Maestro de Protección y Restauración del Parque Tayrona.
Las personas interesadas en vincularse o apoyar la ‘Playatón Tayrona’ pueden comunicarse al teléfono (5) 4211732 o escribir a los correos [email protected]co  o [email protected]parquesnacionales.gov.co.
Es de resaltar que este evento es organizado por Parques Nacionales Naturales de Colombia y cuenta con el apoyo de ESSMAR ESP, Interaseo S.A.S.  E.S.P, Cooempremag ESP, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Dadsa, Corpamag, Invemar, la Universidad del Magdalena, el Sena, IED Liceo Samario, Dirección General  Marítima (Dimar), la Armada Nacional, la Policía Nacional a través de sus especialidades Carabineros, Ambiental y Turismo; la Fundación Salva Tu Río,  Ekored, la Fundación Akwa Mare, Fundación Calipso; las empresas Daabón, Drummond, Homecenter y Makro, Movimiento RE (el cuál se encuentra conformado por Postobón, Coca Cola, Bavaria, Femsa y PepsiCo), centros de buceos Calipso Dive Center, Reefshepherd,  Atlántida y Océano Scuba, aseguradoras Zebra Asistencia y Meflife, asociaciones y cooperativas Apesa, Aprested, Cootrabahiacon y Oceantour S.A.S., entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *