Menu

Hoy se firmó el Pacto por la protección del Páramo de Sumapaz

lag_chizaca_3_PNN

Parques Nacionales Naturales acompañó uno de los pactos más importantes que se realizó en pro de la protección y conservación del páramo de Sumapaz.

Villavicencio, febrero 29 de 2020. La laguna de Chisacá, ubicada en el Parque Nacional Natural Sumapaz, fue el escenario para la firma del ‘PactoSumaPaz’, estrategia liderada por la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), de la cual hacen parte los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, además de la ciudad capital Bogotá.

La firma de este documento contó con la presencia de la Alcaldesa de Bogotá, los Gobernadores de los cinco departamentos, congresistas, diputados, alcaldes de la jurisdicción, secretarías del Medio Ambiente, la Directora General y el Director Territorial Orinoquia de Parques Nacionales y las ocho Corporaciones Autónomas Regionales del sector.

El #PactoSumaPaz es una iniciativa que busca sellar y comprometer conductas responsables de protección del medio ambiente y sus diferentes ecosistemas, a través de la firma de un documento que integre los Planes de Desarrollo de Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, para trabajar sobre líneas temáticas ambientales, agropecuarias y de sostenibilidad.

Para Parques Nacionales Naturales acompañar esta iniciativa permitirá la articulación de acciones para la protección y conservación de uno de los ecosistemas más grandes del mundo, el cual cuenta con especies de flora y fauna únicas, y es considerado una fábrica y reserva natural de agua en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.