Menu

Hoy en Antioquia comienza el Cuarto Festival del Oso Andino

IMG_4989

IMG_4978 (1)

La apertura del Festival se realizó en la ciudad de Medellín con una rueda de prensa en las instalaciones de la Dirección Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales, la cual estuvo precedida por las directivas de Corantioquia, Área Metropolitana, la Corporación Gaia, la Alcaldía de Jericó y Parques Nacionales.

Medellín, 31 mayo de 2019. Desde hoy y hasta el próximo 2 de junio, en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, se llevará a cabo el Cuarto Festival del Oso Andino “Educación y Cultura para la Conservación”.

El festival contará con la participación de importantes invitados como el educador ambiental Gustavo Wilches Chaux y el investigador de la Northern Arizona University, Peter Feinsinger, promotor de la metodología Ecología en el Patio de la Escuela y el programa Bosques Andinos de Ecuador.

La programación académica y cultural comprende la realización de un taller sobre monitoreo participativo de biodiversidad, talleres de propagación de lauráceas y orquídeas, estampación y modelado de plastilina para niños y niñas, así como presentaciones artísticas con música y títeres en el parque principal de Jericó. Se trata de una variada programación con actividades gratuitas para todos los públicos.

El Cuarto Festival del Oso de Anteojos es organizado por la Corporación Gaia y la Alcaldía de Jericó, con el respaldo institucional de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia; Corpourabá, Corantioquia, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Jardín Botánico “Joaquín Antonio Uribe”, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Museo MAJA de Jericó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.