Habilitados todos los senderos ecoturísticos de Caño Cristales

20131112_132015

Lo anterior se determina de acuerdo al mantenimiento de los puentes construidos por  parte de FONTUR en los sectores conocidos como cascada de la Virgen, Puente El Tunel, Puente El Venado, Puente el Águila, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño Intermedio en los senderos de Caño Cristales.

Villavicencio, 12 de agosto de 2019. Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informan a todos los operadores turísticos, guías, intérpretes ambientales y a la comunidad en general que, a partir de la fecha quedan habilitados para el ingreso de visitantes todos los senderos ecoturísticos de Caño Cristales, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta.

Cabe acordar que, Caño Cristales abrió sus puertas al mundo el pasado mes de junio, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos, mientras se llevaba a cabo el mantenimiento de los puentes construidos por FONTUR, los cuales garantizarán el ingreso seguro de las visitantes a los senderos habilitados para las actividades turísticas.

Parques Nacionales y Cormacarena  extienden la invitación a propios y visitantes para que disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación con el fin de contribuir con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental para el departamento del Meta.

Las Autoridades Ambientales recuerdan que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

Así mismo, invitan a los visitantes a  acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el ABC para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del AMEM; además de las otras directrices y reglamentación expidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *