¿Qué puedo hacer para cuidar este territorio natural?

s11ok

  1. Firma tu compromiso y conviértete en un Guardián del Centro del Mundo.
  2. No visitarlo ni promover actividades ecoturísticas debido a que es un área que se distingue por sus valores culturales y biológicos dado que para algunos pueblos amazónicos es un lugar sagrado.
  3. Ayudarnos a denunciar a los operadores ilegales que ofrecen paquetes ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Serranía Chiribiquete al correo: [email protected]
    Apóyarnos en la decisión de mantener el área cerrada para el ecoturismo y de esta manera garantizar la protección de sus ecosistemas.
  4. Tener en cuenta que los sobrevuelos realizados sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete deben contar con la autorización de Parques Nacionales Naturales de Colombia y de la Fuerza Área debido a que operadores ecoturísticos están ofreciendo vuelos que ponen el riesgo los ecosistemas del área protegida.
  5. Los sobrevuelos autorizados en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete están asociados a temas misionales de la Entidad, y a la soberanía nacional.
  6. La ganadería es uno de los factores que más contribuye con la ampliación de la frontera agrícola. Cada día la frontera agrícola se acerca más al límite del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ya sólo 15 km aproximadamente separan al parque de las áreas deforestadas.