Menu

Guardaparques controlaron y liquidaron focos de calor en el Parque Nacional Natural Macuira, en la Guajira

Atención focos de calor - PNN Macuira (4)

Atención focos de calor - PNN Macuira (3)

Atención focos de calor - PNN Macuira (2)

Atención focos de calor - PNN Macuira (1)

Los focos de presentaron en el sector de Siapana.  Parques Nacionales recomienda a la ciudadanía generar las alertas tempranas o avisar a las autoridades estas situaciones que ocasionan incendios.

Santa Marta, 4 de mayo de 2020. Gracias al aviso oportuno de la comunidad y la labor de nuestros Guardaparques Wayuu, este fin de semana se controlaron y liquidaron varios focos de calor que se presentaron en el sector de Siapana, zona occidental del Parque Nacional Natural Macuira. El incidente se registró cerca al atractivo turístico conocido como Lamatüsain, en el área protegida.

Este incidente fue ocasionado por la temporada de sequía, la cual se ha prolongado, ocasionando fuertes vientos, radiación solar y otros factores, que aumentan el riesgo de incendios de cobertura vegetal.

El Jefe de este Parque Nacional ubicado en el departamento de la Guajira, resaltó que este reporte realizado por la comunidad facilitó las acciones oportunas, la coordinación con los guardaparques de ese sector del Parque y la liquidación de los focos de calor.  Así mismo destacó la labor de los guardaparques wayuu, quienes atendieron la emergencia y evitaron que la conflagración se extendiera hacia otras zonas del área protegida.

Los guardaparques de Parques Nacionales Naturales de Colombia continuarán realizando cada día su labor de protección de las áreas protegidas, atendiendo las situaciones que puedan afectar el estado de los ecosistemas y las especies de fauna y flora en cada región de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.