Menu

Guardaparques a lomo de mula, ayudan para que estudiantes en zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali puedan continuar sus procesos escolares

FARALLONES (5)

FARALLONES (4)

FARALLONES (3)

FARALLONES (2)

FARALLONES (1)

Acciones conjuntas entre la Institución Educativa Pedro Fermín Vargas y el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, posibilita que estudiantes sin acceso a medios electrónicos, puedan estudiar desde sus hogares.

Cali, 8 junio de 2020. Durante estos días de cuarentena, la Institución Educativa Pedro Fermín de Vargas y los guardaparques del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, llegan hasta los hogares de niños que no tienen acceso a internet o quienes en muchos casos no cuentan con celular o computador y comparten con ellos para que continúen con su proceso de formación desde sus viviendas, ubicadas sobre toda la cuenca del río Anchicayá, zona con función amortiguadora del Área Protegida en el municipio de Dagua.

Los guardaparques y los profesores a lomo de mula, realizan recorridos por las veredas de la cuenca y visitan cada casa para brindar todo el apoyo, la asesoría y la orientación a los estudiantes sobre las materias básicas vistas en sus jornadas escolares y entregando a su vez el material académico impreso necesario para el buen desarrollo de sus clases.

Así mismo, los guardaparques aprovechan estos espacios para brindan charlas a las familias sobre la importancia ecológica de la zona donde viven, las especies de fauna y flora y como cuidar el agua y los ecosistemas en si presentes en este gran Parque Nacional ubicado en el Pacífico colombiano.

Es de resaltar que, este trabajo conjunto continuará adelantándose semanalmente, generando todas las condiciones para que los profesores y los guardaparques lleguen hasta los hogares y de esta manera disminuir las afectaciones para la comunidad estudiantil a causa de la pandemia, así como las presiones antrópicas a las cuales se ve sometida el área protegida.

Parques Nacionales continuará trabajando diariamente a lo largo y ancho del país para conservar la riqueza natural y cultural de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.