Menu

Foro ambiental en Cartagena para educar sobre la importancia los arrecifes coralinos

Foro Amb Día Corales PNN CRSB CPRO (2)

Foro Amb Día Corales PNN CRSB CPRO (4)

Foro Amb Día Corales PNN CRSB CPRO (1)

Equipo humano de los Parques Nacionales Naturales Los Corales del Rosario y de San Bernardo y Corales de Profundidad, asistieron al Foro ‘Los Corales de Varadero, un patrimonio natural para Cartagena y el mundo’, organizado por la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la empresa Ecotono y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Bolívar (CIDEA). El objetivo de este foro fue resaltar la urgencia de proteger a los arrecifes coralinos, declarados por la Naciones Unidas para el 2018 como ecosistema de importancia para la divulgación.

El evento contó con la participación de tres ponentes, dos de Parques Nacionales y uno de la Iniciativa Salvemos Varadero. Además asistieron diferentes académicos, estudiantes de diversas áreas del conocimiento, entidades públicas y privadas, y periodistas, los cuales manifestaron interés por conocer la importancia de este ecosistema marino y profundizar en los conceptos sobre la amplia riqueza natural que posee el departamento de Bolívar: la mayor franja de corales de la plataforma continental del Colombia.

Parques Nacionales invita a toda la ciudadanía, visitantes nacionales y extranjeros a que este próximo 5 de diciembre tengan presente la conmemoración del Día Mundial de los Arrecifes Coralinos, atractivo natural de mucho interés y vital importancia pues brindan sostén y seguridad alimentaria a gran parte del país. Es clave que cada vez más personas se sensibilicen y apoyen la conservación de estos ecosistemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.