Menu

Extraídos 13 peces león, invasores y depredadores de las especies marinas del Parque Nacional Natural Corales de Profundidad

DSC_0933 (1)

Gracias al trabajo articulado, la utilización de equipos especializados y la experticia para alcanzar profundidades de hasta 40 metros a través del buceo técnico de circuito cerrado de circulación (Rebreather), los buzos profesionales de la Armada Nacional de Colombia y el Parque Nacional Natural Corales de Profundidad en coordinación con la escuela de buceo Scuba Cartagena, lograron la captura de 13 peces león.

Los ejemplares fueron puestos a disposición de la Universidad de Cartagena y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para su posterior análisis por parte de los expertos.

Como resultados preliminares, se presentaron tamaños entre 19 y 40 centímetros con pesos entre 72 y 790 gramos. La actividad se realizó en la montaña submarina conocida como Bajo Frijol, ubicada en el primer Parque de Profundidad de nuestro país.

El biólogo marino Alejandro Henao Castro, coordinador del programa de Investigaciones y Monitoreo del Parque Nacional Natural Corales de Profundidad, informó que la situación del pez león en el Mar Caribe es “crítica puesto que se distribuye en un amplio rango de profundidad, se adapta a las variables o condiciones ambientales, presenta un apetito voraz especialmente por organismos pequeños (juveniles) y no tiene otra especie que la regule”, por lo que su control está priorizado por todos los países del Caribe.

Según el teniente de fragata Roger Moreno de la Armada Nacional, el ejercicio también permitió que los buzos se entrenaran y reforzaran las capacidades del personal de la institución, al tiempo que se fortaleció el apoyo y la articulación entre las instituciones, lo que permitirá la realización de más actividades conjuntas que conlleven al cumplimiento de los objetivos de conservación del Parque Nacional Natural Corales de Profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.