Menu

Exitosa participación del Parque Nacional Natural Paramillo en la Feria Nacional de la Ganadería y Agroindustrial 2017

1 Feria 5

La gran riqueza natural, la biodiversidad ambiental, las imágenes de las especies de fauna y flora, los videos de las Áreas Protegidas del país y la información sobre los diferentes ecosistemas del Caribe, fueron algunos de los aspectos que más llamaron la atención de las personas que visitaron el stand del Parque Nacional Natural Paramillo, instalado en la Feria Nacional de la Ganadería y Agroindustrial 2017 del departamento de Córdoba.

Otro de los atractivos del stand de Parques Nacionales fue la presencia de las comunidades indígenas de Jaikerazavi y Shever, municipio de Mutata, con quienes la entidad mantiene un proceso de relacionamiento, protege su cultura y sus tradiciones y promueve todas sus costumbres y manifestaciones ancestrales. Ellas exhibieron sus vestuarios, artesanías, accesorios y elementos propios de la cultura.

Durante este evento de trascendencia nacional e internacional se conmemoraron las cuatro décadas de la declaratoria como Área Protegida con el lema ‘Parque Nacional Natural Paramillo: 40 años conservando el territorio ancestral del pueblo Embera, la biodiversidad y la mayor oferta hídrica del Caribe Colombiano’.

Este importante evento que llegó a su edición número 57 se realizó en la ciudad de Montería, donde se congregaron diversas instituciones, organismos y entidades para dar a conocer su trabajo, presentar sus proyectos y mostrarle a los visitantes temas de interés sobre la región Caribe.

Con la participación en la Feria Nacional de la Ganadería y Agroindustrial el Parque Nacional Natural Paramillo logró la divulgación de mensajes sobre la conservación de los ecosistemas, las especies de fauna y flora y fortaleció la interacción con varios grupos poblacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.