Menu

Exitosa celebración del Día Mundial del Turismo en La Macarena – Meta

La Macarena Día Mundial Turismo 2018 2

La Macarena Día Mundial Turismo 2018 3

La Macarena Día Mundial Turismo 2018 4

La Macarena Día Mundial Turismo 2018 1

Con el eslogan “Caño Cristales para todos” en días pasados, en el municipio de la Macarena, el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena junto a las instituciones pertenecientes a la Mesa de Turismo Ruta Sierra de la Macarena y la cadena de valor del Turismo, realizaron una jornada de actividades culturales enmarcadas en la celebración del Día Mundial del Turismo.

El evento contó con la presencia de delegados de REDPARQUES de Perú, Ecuador y México, y delegados de las instituciones de la mesa y cadena de valor que conforman el proceso de turismo del municipio. Se hizo énfasis en la certificación turística, el ecoturismo como estrategia de conservación y paz, la seguridad turística y el entramado social que ha hecho único este proceso y que ha permitido que miles de turistas años tras año deseen visitar los atractivos de la Macarena.

Durante la jornada se realizó un conversatorio con la asistencia de estudiantes de la Institución Educativa Nuestra señora de la Macarena, para que estos jóvenes que vienen el proceso de formación relacionado con el turismo, pudieran compartir experiencias y anécdotas y para incentivarlos a que su trabajo en el sector turístico favorezca tanto a las comunidades como a la naturaleza.

Un ciclopaseo convocó a diferentes personas de la comunidad e instituciones a tener un cierre deportivo gracias a una travesía por la periferia del municipio de La Macarena.  Los asistentes disfrutaron de una tarde de aventura y esparcimiento, demostrando que el turismo estructurado puede ayudar a conservar los ecosistemas y patrimonio natural de la región y además propiciar el desarrollo sostenible en las comunidades locales.

Parques Nacionales Naturales de Colombia agradece a la cadena de valor del turismo de La Macarena, a las instituciones aliadas y a RED PARQUES Perú, Ecuador y México, su presencia en esta celebración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.