Menu

Estudiantes de Boca de Camarones realizan reconocimiento a la fauna y la flora del Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos

El personal del Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos sigue recibiendo a los estudiantes de los colegios ubicados en diferentes sectores del municipio de Riohacha, departamento de La Guajira, que se interesan en conocer las especies de fauna y flora del área protegida.

Recientemente se hizo una salida de campo con los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Roble sede Boca de Camarones, quienes disfrutaron del contacto con la naturaleza del Santuario.

Con estas jornadas, Parques Nacionales Naturales de Colombia estimula el reconocimiento y la apropiación del territorio, el sentido de pertenencia y la importancia que debe tener la fauna y la flora para las comunidades.

Los estudiantes recibieron las orientaciones del educador ambiental del SFF Los Flamencos, Oscar Ceballos, quien los motivó para que observaran los árboles, las lagunas y las especies de fauna que habitan o visitan el Santuario.

Es pertinente mencionar que en el Santuario priman el bosque seco tropical y muy seco tropical; así mismo se observa una vegetación diversa compuesta principalmente por varias especies de mangle (Avicennia germinans, Conocarpus erectus, Laguncularia racemosa y Rhizophora mangle) que juegan un papel relevante al servir de área nodriza y refugio a diferentes especies.

Mayor información:

https://old.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/region-caribe/santuario-de-fauna-y-flora-los-flamencos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.