Menu

Este viernes Caño Cristales abre sus puertas al mundo

Macarena cano cristales

Este escenario se encuentra localizado entre dos categorías de conservación: El Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – AMEM y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, ubicado en el municipio de La Macarena, departamento del Meta.

Villavicencio, 11 de junio de 2019. Con un conversatorio denominado ‘Caño Cristales para el mundo’, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia abren las puertas el próximo viernes 14 de junio de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales.

El evento de apertura que se llevará a cabo en el Estadero El Caporal, en La Macarena, reunirá a todos los actores estratégicos que hacen parten y realizan el turismo sostenible en el municipio, con el fin de compartir experiencias y logros obtenidos en el desarrollo turístico de este importante escenario natural para el Meta, Colombia y el mundo.

Desde el viernes 14 de junio, Cormacarena permitirá el ingreso al público a los senderos ‘Caño Escondido’ del sector Cristales de Colores y ‘Los Pailones’ del sector Cristales Selva del escenario ecoturístico Caño Cristales, ubicados dentro del Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en los cuales se deberá respetar la capacidad de carga que es de un total de 120 personas diarias.

Las Autoridades Ambientales recuerdan que las actividades ecoturísticas estarán permitidas en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

Así mismo, invitan a los visitantes a acoger y respetar los protocolos de operación establecidos en el ABC para visitar Caño Cristales, El Raudal de Angosturas I y otros atractivos ecoturísticos del AMEM; además de las otras directrices y reglamentación expidas por Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Beltsy Barrera y Julia Miranda Londoño, directoras generales de Cormacarena y Parques Nacionales respectivamente, extienden una invitación a toda la comunidad nacional y extranjera para que visiten y disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.