Menu

Este es el Abecé para visitar Caño Cristales

Teniendo en cuenta el proceso de planificación y ordenamiento del ecoturismo de Caño Cristales y en general​ de​ la Sierra de la Macarena, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Corporación Autónoma Regional de la zona, han venido desarrollando diferentes estrategias que buscan mejorar la experiencia de visita de los turistas y la operación ecoturística​ de Caño Cristales y otros atractivos del Á​rea de Manejo Especial La Macarena.

Para cumplir con este objetivo, este 2016, se lanza la segunda edición del Abecé para visitar Caño Cristales y otros atractivos del área.

Se trata de un documento único y de la primera iniciativa en Colombia para hacer más ameno y fácil el lenguaje que tanto visitantes como operadores de turismo deben saber, para hacer de su visita la mejor vivencia experiencial.

Este Abecé no solo incluye los nuevos lineamientos de manejo ecoturístico por parte de Cormacarena y Parques Nacionales para el “Rio más lindo del mundo” y sus atractivos complementarios, sino que se ha desarrollado en 2 versiones: una versión full, que integra todo lo que se debe saber respecto al proceso piloto de turismo, Paz y Convivencia en el país y una versión de bolsillo que presenta las condiciones esenciales para hacer del viaje por la Sierra de la Macarena una experiencia de talla mundial.

La versión actualizada del documento es producto del esfuerzo de las instituciones ambientales y los actores de la cadena de valor del turismo de la Macarena, para afianzar los procesos de inclusión social, equidad económica y compromiso por la conservación de los sitios con belleza escénica sobre la sierra.

Desde la Dirección Territorial Orinoquia y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, invitamos a todos los interesados a leer y compartir la nueva versión del Abecé a fin de hacer de nuestras áreas de conservación verdaderos escenarios de disfrute en paz con la naturaleza y las comunidades locales.

Guía corta para visitar Caño Cristales


Guía larga para visitar Caño Cristales

 

Parques Nacionales Naturales en redes sociales:

 

Twitter: @ParquesColombia

Facebook: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Instagram: parquescolombia

YouTube: Parques nacionalesnc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.